Sé que estoy pidiendo mucho. Pero el precio de la libertad es alto. Siempre lo ha sido. Y es un precio que estoy dispuesto a pagar. Y si soy el único, entonces que así sea. Pero estoy dispuesto a apostar que no lo seré”

(Capitán América, El soldado de invierno)

De todos los súper héroes de la factoría Marvel, el Capitán América es el auténtico motivador. Épico, leal, honorable, siempre del lado de la verdad, de la libertad, de esos valores que nos hacen levantarnos de la butaca en el cine tras una arenga memorable del Capi. Sí, puede que seas más #TeamStark. Porque, reconozcámoslo: la ironía, la chulería y lo bien que se lo monta Ironman nos gustan a todos.

Pero, si quieres que las cosas te vayan bien con tu equipo en tu restaurante en general, y en cuestiones de control de materia prima en particular… necesitas ser #TeamAmérica y motivar a tu personal para que se implique en el control dentro del restaurante como los compañeros del Capitán lo hacen en una misión especial. Hoy te hemos preparado un Plan Exprés para involucrar a tu equipo en el control de materia prima y convertirte en el auténtico Capitán Gestión de tu restaurante. Vamos a ver cómo se hace.

PASO 1 – ASÚMELO: NECESITAS A TU EQUIPO

Lo primero que debes tener en cuenta es que el equipo es fundamental para tu restaurante y para su buen funcionamiento. Hay una frase del coach Ramón Dios que nos gusta mucho, porque describe perfectamente lo que significa el personal en un negocio de restauración:

Sin Equipo no eres nada.

PASO 2 – UN EQUIPO QUE FUNCIONA ES UN EQUIPO IMPLICADO

Bien. Una vez puestas las cartas sobre la mesa, es también importante que comprendas que todo tu equipo debe implicarse en la gestión del restaurante. Cada uno a su nivel, eso sí. Pero ten esto claro:

La gestión – y el control de materia prima forma parte de ella – es tarea de todos y solo si así lo entiende tu equipo será posible desarrollar un sistema de gestión fuerte y eficiente a todos los niveles.

Tan importante para el #TeamAmérica es la puntería de Falcon como la habilidad de Ant-Man en las distancias cortas. O lo que es lo mismo: tan importante para tu negocio es que tu responsable de cuentas cuadre balance como que tu ayudante de cocina utilice una cantidad de alimento lo más próxima posible a la establecida en el escandallo de cada receta.

¿Que por qué? Pues porque las consecuencias de tener un equipo desconectado de la gestión y del control de materia prima dan como resultado problemas como:

  • Despilfarro de materia prima.

  • Falta de revisión en las compras.

  • Errores en la gestión y el control de inventarios.

  • Inexactitudes a la hora de reflejar las ventas en los tickets.

  • No seguir los escandallos.

  • Mermas imprevistas.

  • Desaparición de producto.

  • Y, sobre todo, pérdidas a consecuencia de todos estos factores.

PASO 3 – LA FÓRMULA

Como las arengas heróicas funcionan mejor en el cine que en la cocina del restaurante, la solución más sencilla para involucrar a tu equipo en el control de materia prima es motivarlo. Principalmente a través de:

Instrucciones claras · Herramientas sencillas · Medición del desempeño · Sistema de incentivos

Dota a tu equipo de las herramientas necesarias para participar en el control de materia prima y gestionarlo correctamente. ¿Qué sería del Capitán América sin su escudo inseparable? Lo mismo que del control de materia prima de tu restaurante sin una herramienta como gstock: diseñada por restauradores y para restauradores, sencilla de manejar para que todo tu equipo pueda usarla habitualmente, en la nube para que puedas acceder a los datos desde cualquier parte con tu teléfono móvil, ordenador, tablet y conexión a internet

¿Sabes que además te formamos a ti y a tu equipo mediante la asignación de un consultor de implantación que te ayudará a conseguir ahorros en 3 meses?

Como diría el Capitán América: sabemos que el control de materia prima pide mucho. Simplifica el proceso e implica a tu equipo con gstock para conseguir resultados.