Las cuentas y los números te ponen en tu sitio”. Así de tajante arranca nuestra entrevista a David Marcano, chef y propietario del Restaurante Marcano, ex concursante de Top Chef y uno de los cocineros del momento.

Con él estrenamos “Hoy visitamos…”, una nueva sección en nuestro Canal de Youtube (al que te recomendamos que te suscribas, si no lo has hecho todavía, porque te espera material de lo más interesante para mejorar la gestión de tu restaurante) dedicada a entrevistar a profesionales del sector cuyo ejemplo es inspirador para todos y cuya experiencia en la gestión de restaurantes es valiosa.

Puedes ver el vídeo completo bajo estas líneas. Antes, te dejamos con las DIEZ FRASES que más nos han impactado de la entrevista con David Marcano. Diez enseñanzas a poner en práctica desde hoy mismo.

Si te entra un género que quieres vender con ilusión, pero tienes que esperar para poder escandallarlo bien, hazlo. La ilusión con la que trabajamos, a veces, nos hace perder dinero”

El dinero te pone en tu sitio. Los números y las cuentas te ponen en tu sitio”

Lo más complicado de un restaurante es la regularidad: tanto para el cliente, como para el propio restaurante. No puedes hacerlo bien un día: tienes que hacerlo bien todos los días”

La buena gestión en las compras repercute en el ticket medio y, también, en tus porcentajes en cuanto a compras y ventas”

No intentéis engañar al cliente. Al cliente se le engaña un día. Es pan para hoy y hambre para mañana. Hay que intentar ser justos a lo largo de toda nuestra carrera profesional”

Top Chef me ha hecho una persona más competitiva en el mercado. En el siglo XXI hay que ser buen cocinero y, además, comunicador y una persona que esté abierta a cualquier evento relacionado con la gastronomía. Hay que tener una visión muy amplia”

Yo soy cocinero. No quiero olvidarme nunca de lo que soy. Si mi propuesta no es lo que quiero hacer, esto es un teatro. Y la gente viene a una realidad”

Lo que me ha enseñado la cocina, aparte del propio oficio, es a gestionarme a mi mismo y a gestionar equipos, personas y momentos complicados, tratando de sacar siempre lo mejor de las personas”

El cliente no nos deja fallar. Eso es lo que da la exigencia y la motivación”

No es mejor cocinero el que más horas pasa en una cocina, sino el que mejor gestiona la cocina. En las cocinas hay que trabajar con la cabeza, no con el corazón”

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