INFORMES

Informes detallados de compras, variación de precios, diferencias de stocks. Conoce el Coste Real y el Coste Teórico de tu negocio, con una inmediatez desconocida hasta ahora.

INFORME DE COSTE REAL

El informe que todo gerente de restaurante debería tener sobre su mesa el día 1 de cada mes. Indica el consumo real del periodo, incluyendo el desperdicio que hubiese podido generarse. Además del coste de producto global, mostrará el porcentaje para cada nivel de categoría e incluso de producto.

INFORME DE COSTE TEÓRICO

Es el coste que deberíamos haber obtenido durante el periodo, el coste debe calcularse a partir de los precios de compra actualizados y de los escandallos. Se considera que es teórico porque se presupone que los escandallos se siguen de manera precisa.

i

INFORME DE VARIACIÓN DE STOCK

Este informe a partir de la diferencia de inventarios, las entradas de mercancía (compras y traspasos) y las salidas (ventas, mermas y traspasos) debe calcular el stock teórico de cada producto en almacén, al enfrentarlo con el stock real, nos muestra las diferencias de stocks (desperdicio) y el valor de esa diferencia.