“Un cambio que introduce novedades”. Así define la RAE la innovación, el concepto base en torno al que gira #HIP2017 (Hospitality Innovation Planet), punto de encuentro de acciones y propuestas de innovación – en todos los sentidos y ámbitos – para el sector HORECA.

En gstock creemos que innovación es el motor que mueve tu restaurante, también desde el punto de vista de control y sistemas, por eso hemos reunido para ti 15 claves sobre innovación que hemos aprendido en esta edición de Hospitality Innovation Planet y Hospitality 4.0, congreso transversal de innovación, tecnología y transformación para el sector.

  1. “La transformación digital va de estar preparado para el cambio. Va de personas y experiencias” (Daniel Newman, Principal analyst & founding partner; Futurum research + Amalysis)

  2. “La innovación es compromiso, actitud, pasión, apasionarse” (Joan Roca, El Celler de Can Roca)

  3. “Hay que dejar de hablar de innovación y disrupción y empezar a actuar” (Eva Ballarín, Consultant. Directora del Congreso Hospitality 4.0)

  4. “La tecnología tiene que servir para optimizar tareas. Nos ayuda a que la comunicación fluya en el restaurante. El éxito de un restaurante está en la fluidez de la comunicación” (José Andrés, Chef)

  5. “Los cuadros de mando, sencillos y prácticos. Apps, las justas. No nos dejemos avasallar” (Federico Fritzsch, CEO en gstock)

  6. “La innovación ha pasado por una revolución en las últimas décadas, cambiando del enfoque basado en generación de ideas a un enfoque potente de gestión y dirección continua” (Luis Ponce, partner managing director en Ronda Mountain Think Tank y HIP)

  7. “La cuestión es no dejar de pensar y hacer cosas nuevas. No parar de pensar y de innovar es lo que nos hace mantenernos en la cumbre” (Joan Roca – El Celler de Can Roca)

  8. “Las apps deben integrarse para facilitar la vida al cliente” (Federico Fritzsch, CEO en gstock)

  9. “Hay que innovar en lo grande y en lo pequeño” (David Romero, director general de AN Grup)

  10. “Con los datos puedo registrar la oportunidad de mejora para mi restaurante” (Elena Solera, marketing manager de Commerce360 BBVA Data & Analytics)

  11. “Aprovecha la información de tu punto de venta, analizando los datos de tus clientes y productos (Louis Vallbona, Tiller)

  12. “Innovación, innovación, innovación… y mucha creatividad” (Carlos Fernández, Chef ejecutivo y resolutivo en Catering Martín Berasategui)

  13. “Innovación es crear, no copiar. Reivindico la innovación en el mundo de la restauración” (Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española)

  14. “La creatividad y la innovación son motores de cambio” (Eva Ballarín, Consultant. Directora del Congreso Hospitality 4.0)

  15. “Existen tres formas de alcanzar el éxito: Ser el primero, ser el mejor o ser diferente” (Guzmán López, escritor y consultor en Creatividad e Innovación)

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