fbpx

Nueva Receta

En este post se mostrará cómo dar de alta un nueva receta, si bien, antes de comenzar a definir las recetas es recomendable comenzar primero con las subrecetas.

Para dar de alta o editar una nueva receta es necesario previamente tener el “permiso” para utilizar esta funcionalidad, que se asigna desde el módulo de administración en el apartado de Usuarios. A este módulo solo se accede si se tiene el rol “ROLE_ADMIN”. Si no lo tienes, consulta al administrador de Gstock de tu empresa.

Pasos:

  1. Acceder desde el panel de administración al Módulo de Recetas. Aparecerá una vista del listado de recetas que ya se han dado de alta. Nota: desde los centros de coste, si se tiene el permiso correspondiente, solo se puede consultar las recetas asignadas al centro de coste pero no se puede configurar ningún dato de las mismas.
  2. Pulsar sobre Nueva receta.
  3. En primer lugar se debe rellenar la ficha de la receta y, posteriormente, se definirán los ingredientes para obtenerla. Para ello se deben rellenar los siguientes campos:
    • NOMBRE DE LA RECETA
    • CATEGORÍA Y FAMILIA: se debe seleccionar una categoría y una familia del desplegable. En caso de que no estén definidas las mismas, se deben crear primero.
    • ACTIVA: por defecto está activada, pero si se requiere en algún momento la subreceta se puede desactivar.
    • FECHA INICIAL: es la fecha desde la se quiere que entre en vigor la subreceta.
    • DESCRIPCIÓN BREVE: este campo se puede utilizar para definir la receta si con el nombre no es suficiente. También se puede utilizar para incluir comentarios que se quieran mostrar cuando se imprima el recetario.
    • ELABORACIÓN (máx. 1000 caracteres): este campo se utiliza para describir los pasos de preparación de la subreceta. Como se indica el número máximo de caracteres que se pueden utilizar son 1000.
    • ES SUBRECETA: por defecto viene desmarcado, pero si se quiere hacer una subreceta es necesario marcarlo. Nota: ir al post de nueva subreceta si fuera el caso.
    • AÑADIR IMAGEN: la aplicación permite añadir una imagen de la receta.
    • MÁS INFORMACIÓN: también permite incluir un link a un vídeo.
  4. Pulsar sobre Crear y Continuar.

Una vez se ha definido la ficha de la receta y pulsado sobre “Crear y Continuar”, el sistema lleva directamente a la pantalla de ingredientes para añadir los ingredientes y despliega el menú con los apartados: Ingredientes, Calculadora, Centros de Coste, Alérgeno, Versiones y Componente en recetas.

Para continuar con la creación de la subreceta ve al post Añadir ingredientes en una receta o subreceta.

Artículos Relacionados

The content by label feature displays related articles automatically, based on labels you choose. To edit options for this feature, select the placeholder below and tap the pencil icon.

Incidencias similares