“¿Cristiano Ronaldo, Rick Grimes y J. K. Rowling tienen algo en común conmigo?”, te estarás preguntando ahora mismo. “¿En serio? Pero si uno es un personaje de ficción, la otra escritora y vamos, si le digo yo a Cristiano que nos parecemos en algo… colapsa de la risa”. Sí, lo sabemos. Nosotros tampoco es que seamos unos ases con el balón, ni matamos zombies, ni hemos recibido la carta de Hogwarts. Pero, igual que tú, tenemos algo en común con los tres que ellos tres tienen en común entre ellos: son líderes. Tiran del carro. Toman decisiones. Marcan el camino. Avanzan. Gestionan.

Ahora que hemos comprendido en restauración que debemos ser líderes en lugar de jefes, es hora de ir un paso más allá y entender que, además de líderes, como propietarios y como responsables de restaurantes:

Debemos ser también gestores y ser capaces de liderar el cambio a mejor en la gestión completa de nuestro restaurante.

¿Te parece una tarea titánica? Empecemos por gestionar bien la materia prima y avancemos desde ahí.

Necesitas TRES cosas para una buena gestión de la materia prima y las tres nos hablan de ese nuevo perfil de gestor en el que debes formarte para llevar bien tu restaurante. Son:

  • Un buen sistema de gestión de materia prima (FUNDAMENTAL).
  • Formación y compromiso para cambiar tu rol y aprender a trabajar sobre el restaurante y no solo en el restaurante.
  • Un Equipo comprometido, implicado y, clave: FORMADO.

A la hora de implantar un sistema de gestión de materia prima en el restaurante, no solo es necesario aprender su funcionamiento (algo que, por cierto, con gstock resulta muy sencillo ya que, como restauradores que somos, hemos diseñado una aplicación intuitiva y centrada en lo que necesitamos en el restaurante). También es preciso transmitir ese conocimiento al personal y, para ello, primero tenemos que tumbar las reticencias del equipo (porque, seamos sinceros, cada cambio genera incertidumbre, inquietud y, cómo no, protestas). Ahí entra en juego nuestra propia formación y nuestro nuevo papel como gestores conscientes de la necesidad de serlo.

El líder da ejemplo al Equipo. Recuerda esto.

Una vez implantamos el sistema, debemos hacer que funcione, sacarle el máximo partido posible y, muy importante: velar por que perdure en el tiempo.

Los nuevos responsables de restaurantes deben ser hoy más gestores que nunca. Aprender a salir parcialmente del día a día (barra, sala, cocina) y hacer más trabajo analítico y de gestión para conseguir no solo el ahorro en materia prima como consecuencia de la mejor gestión de la misma, sino también una mejora integral y plausible en el funcionamiento del restaurante.

Aprender a gestionar de manera eficiente un aspecto del negocio mediante un gesto sencillo, como implantar un sistema de gestión de materia prima, lleva a analizar las formas de hacer y a cuestionarse la gestión completa. Así empieza la mejora.

En gstock te ayudamos a implantar nuestro sistema de gestión de materia prima, creado por y para restauradores, con nuestro servicio de acompañamiento y formación que te ayudará a mejorar en todos los aspectos del restaurante.

Prueba hoy gstock, el método definitivo para reducir el consumo de materia prima. Garantizado. Descubre por qué el aprendizaje que se logra en gestión implantando un sistema como gstock no solo te ayudará con la materia prima, sino a enfocar tu gestión global desde una óptica formada y completa. Entrada ágil y rápida de la información y máxima transparencia. Datos en tiempo real. Aplicación accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Prueba nuestro plan de tres meses.

Y tú ¿eres un gestor del futuro? ¿Ya estás implementando procesos de formación en control y gestión de materia prima tanto para ti como para tu equipo?

Únete hoy al método gstock y empieza a ahorrar materia prima.