Hay 4 tareas que se deben llevar al día desde el restaurante:

  1. Albaranes al día: son muchas las ventajas de llevar los albaranes al día, por un lado, las incidencias y cambios en los precios se detectan antes,  además el resultado de ir dedicándole un poco de tiempo cada día es mejor que dejando el trabajo para fin de mes. Si llevamos los albaranes al día, tendremos el informe de costes apenas hayamos hecho el inventario. Todo ventajas.
  2. Mermas al día: ir registrando las mermas periódicamente también facilita la elaboración del informe de costes a tiempo.
  3. Ubicaciones: antes de la impresión de las hojas de trabajo es muy recomendable revisar que no tenemos productos sin asignar ubicaciones, algo lógico tras la incorporación de nuevos productos de compra a nuestro catálogo. Hay que tener en cuenta que un producto sin ubicar no saldrá en las hojas del inventario y por lo tanto no será inventariado.
  4. Inventarios: Si llevamos los anteriores tres puntoa al día, al inventario será fácil y eficaz. Primero hay que imprimir las hojas de trabajo y después contar e introducir los datos en el sistema. Así de sencillo

Tras cada inventario mensual, podemos crear un informe de costes y de variación de stock (faltantes), y así trener acceso a la más importante de las informaciones en tiempo récord. Nuestro objetivo.