fbpx

Añadir ingredientes en una receta o subreceta

En este post se mostrará cómo añadir ingredientes a una receta o a una subreceta previamente creada.

Para dar de alta o editar una nueva receta es necesario previamente tener el “permiso” para utilizar esta funcionalidad, que se asigna desde el módulo de administración en el apartado de Usuarios. A este módulo solo se accede si se tiene el rol “ROLE_ADMIN”. Si no lo tienes, consulta al administrador de Gstock de tu empresa.

Pasos:

  1. Acceder desde el panel de administración al Módulo de Recetas. Aparecerá una vista del listado de recetas que ya se han dado de alta. Nota: desde los centros de coste, si se tiene el permiso correspondiente, solo se puede consultar las recetas asignadas al centro de coste pero no se puede configurar ningún dato de las mismas.
  2. Pulsar Editar (o hacer doble clic) sobre una receta ya creada. Si se está creando una receta nueva, al completar la ficha y pulsar sobre “Crear y continuar” el sistema lleva directamente a la pantalla de ingredientes.
  3. Hacer clic sobre Pulsar y añadir.
  4. En el buscador de productos teclear el ingrediente o la subreceta que se desee incluir. Nota: el buscador filtra por los items que contengan el texto introducido. Si el resultado fuera más de 5, se muestra un paginado en el que se puede buscar el producto/subreceta.
  5. Si se tiene activado Mostrar mermas automáticas en el módulo de administración, registrar la cantidad neta en la unidad de receta que se muestra y el desperdicio, si aplica. En caso contrario, se debe registrar la cantidad bruta. Ej.: Aguacate. Cantidad neta: 100gr, desperdicio 37gr o bien, cantidad bruta 137gr.
  6. Hacer clic sobre el botón “+” para añadir el ingrediente.
  7. Una vez terminado con todos los ingredientes, pulsar sobre Guardar.

En el caso de las recetas (no así en el de las subrecetas) y dependiendo del modelo de valoración de los precios de venta de recetas, el sistema permitirá fijar precio manualmente y representar coste de receta (%) o bien sugerirá un precio según el % coste definido para la categoría a la que pertenezca la receta.

Artículos Relacionados

The content by label feature displays related articles automatically, based on labels you choose. To edit options for this feature, select the placeholder below and tap the pencil icon.

Incidencias similares