CONFIGURACIÓN INICIAL

Accedemos a configuración a través de la herramienta situada en la parte superior derecha.  A partir de ahí, utilizaremos el panel de la izquierda desplegado, para configurar la aplicación.

Central: Creación de roles y asignación de permisos

1. Panel Administración – Configuración – Gestión de Permisos. Permite crear ‘roles’ con determinados permisos.

Por defecto hemos creado un rol ‘admin’ que tiene permisos totales en el sistema. A partir de ahí se podrán crear tantos roles como sean necesarios, cada uno, con los permisos adecuados.

Para crear un rol nuevo, dentro de la pantalla ‘Gestión de permisos’ 

A continuación, añadiremos el nombre del rol nuevo y en la siguiente pantalla, añadiremos desde la columna de la izquierda ‘Listado de módulos disponibles’ los permisos que ese rol deberá tener, permisos que pasarán a la columna de la derecha ‘Listado de módulos del rol’

2. Panel Administración – Usuarios. Crear usuarios y asignarles los roles.
Una vez creados los roles, crearemos y/o asignaremos los roles a los usuarios, que pasarán a “heredar” los permisos del rol.
Aunque es posible asignar directamente permisos al usuario, recomendamos el uso de roles para la asignación de permisos.

Configuración – Criterios de Valoración.

Gstock permite valorar (productos, recetas, mermas e inventarios) por:

  • –  Precio Medio (de los n últimos meses)
  • –  Último PrecioGstock recomienda que, en instalaciones iniciales, se utilice ‘Último Precio’. Una vez que las operaciones y el conocimiento de la herramienta esté consolidado, se podrá cambiar el Criterio de Valoración a ‘Precio Medio’.

  1. Configuración – Parámetros globalesPara una correcta configuración inicial hay que valorar los siguientes campos:DESACTIVAR ASIGNAR FORMATO A LAS SUCURSALES AUTOMATICAMENTE.
    Dejar marcado si, generalmente, los formatos productos de compra de la central han de estar disponibles en las sucursales (esta asignación es modificable en el formato del producto).ACTIVAR BLOQUEOS DE PRECIOS.
    Marcando esta opción, nos permitirá bloquear precios, es decir, que esos precios los establezca la Central. En caso contrario (con la opción no marcada), Gstock calculará dinámicamente el precio del formato en función de dos posibilidades a elegir (Herramientas – Configuración – Precio Medio:

    • –  Precio Medio (de los n últimos meses)
    • –  Último Precio

Central: Configurar unidades de medida. Crear y establecer equivalencia para las nuevas unidades de visualización

Gstock viene configurada con las Unidades de receta y de sub-receta más habituales. De hecho, es inusual que sea necesario crear nuevas Unidades de receta o sub-receta, aunque es posible hacerlo a través de esta pantalla.

Por otro lado, Gstock en la versión 2, cuenta con la Unidad de visualización. Esta unidad es únicamente utilizada para los informes. Un buen ejemplo de la utilidad de esta unidad nos la encontramos en el aceite. Por ejemplo, este producto lo podremos compras en dos formatos: ‘garrafa de 3l’ y ‘garrafa de 5l’, pero generalmente utilizaremos el ‘ml’ como unidad de receta. Pero en el caso de querer ver un informe anual de compras, nos interesará visualizar este dato en formato ‘litro’, función que cumple

la Unidad de Visualización.

En el sistema viene por defecto el litro ‘L’ y el kilo ‘KG’, en caso de necesitar alguna más, habría que crearla y establecer la relación adecuada con la Unidad de Receta, como se muestra en el ejemplo siguiente